enero 02, 2014

Tarta de nueces navideña y de año nuevo.

Quiero empezar año nuevo brindándoles ésta receta, que se me ha ocurrido hacer, referente  a las festividades.

Antes de darles la receta me gustaría contarles una parte del proceso:

En búsqueda de la receta victoriana me he pasado días encontrando historias sobre las comidas de la época navideña y asimismo me he enterado sobre el uso de los frutos de temporada, los quesos, la leche de cabra, el amor por las tartas y pudines de la época, esto me ha abierto el apetito a usar los mismos ingredientes de los cuales he leído, con un poquito de mi cuchara os dejo, sin más ni menos, la receta, espero que les guste y me dejen su comentario pues me hará muy feliz saber qué os pareció.



INGREDIENTES

Para la concha:
-2 tazas de harina
-2 pizcas de sal
-180 gramos de mantequilla
-2 yemas de huevo
-2 cucharaditas de jugo de limón
-4 cucharadas de agua

Para el relleno:
-250 gramos de queso cremoso
-200 gramos de queso ricota
-3/4 de taza de azúcar
-100 gramos de leche condensada
-2 cucharadas de harina
-3 huevos
-1 cucharada de ralladura de limón
-1/2 taza de natilla
-150 gramos de pasas de uva
-150 gramos de nueces
-Canela y vainilla al gusto

Si quieres proponer que haga otra receta escribidme por cualquiera de estos medios n_n

facebook.com/MadameBarocle
pinterest.com/MadameBarocle

No hay comentarios:

Publicar un comentario