enero 04, 2014

La era de la mujer decidida

Reflexionando sobre las modas, he recorrido las calles en busca de algo "necesario" para toda mujer, aquella prenda que es mágica para algunas, común para otras y molesta quizá para muchas, sí estoy hablando del brasiere...

Visitando tienda tras tienda veía un mismo patrón de mujeres las cuales al preguntarme que era lo que buscaba y recibir la respuesta de "Un  brasiere sin varillas y sin relleno" me miraban todas como si fuese anormal, algunas me señalaban sostenes de señora, otras me indicaban el área infantil o solamente decían un "no hay" y así, decepcionada regresaba a casa.

Creo que todo comienza en la adolescencia, recuerdo a mis compañeras de secundaria hablando muy ilusionadas por su primer sostén, rellenos de algodón/esponja, con varillas y diseños adultos, para los hombres es quizá una prenda más pero para las mujeres es un sinónimo de muchas cosas entre ellas el ser sexy y es por ello que no era de extrañar oír/ver en los baños damas adolescentes rellenando sus sostenes de papel higiénico para verse más desarrolladas, y yo me pregunto... ¿Es esto necesario? ¿Acaso un par de senos le dan sentido a la vida? 

Pensar en usar sostenes convencionales, "Push Up"  etcétera hacían que viniera a mi mente los momentos incómodos en los que la varilla del sostén se salia y lastimaba mi piel, el calor por la esponja hacia que me diese alergia y toda clase de molestias referentes a los tirantes y adhesivos y pienso deberíamos de educar a nuestros hijos a respetar a una mujer, muchas de nosotras aun seguimos apegadas al uso de alguna prenda interior por el hecho de sentirnos asechadas por miradas pervertidas y comentarios irrespetuosos.

En mi solo existió y creo que existirá ese desanimo por llevar brasiere, ya Paul Poiret un hombre decidido y vanguardista elimino el uso obligatorio del corsé para que ahora las mismas mujeres nos encasillemos en el vestir de una prenda incomoda y represiva para el cuerpo femenino.

Ya lo he decidido y me apegare a la ropa interior de encaje, sencilla y cómoda, no necesito rellenos ni esponjas para sentirme feliz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario